Maradona seguirá hospitalizado para tratar ‘un cuadro de abstinencia’

La Plata, Argentina.- El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, que se recupera favorablemente de su operación por un hematoma en el cerebro, permanecerá “unos cuantos días” más en el hospital para tratar “un cuadro de abstinencia”, anunció su médico personal, Leopoldo Luque.

“Vimos que, en el postoperatorio, cursó algunos episodios de confusión. Lo asociamos, junto a los médicos de terapia, a un cuadro de abstinencia. La idea, apoyando la sugerencia de los médicos, es hacer un tratamiento para el cuadro de abstinencia. Creemos que esto va a durar unos cuantos días”, declaró Luque ante los medios de comunicación.

Según proceso.com.mx, el médico personal del astro argentino confirmó que su paciente está “de acuerdo” con este tratamiento, aunque no precisó el origen de ese cuadro. Durante años, el “10” padeció problemas con las drogas, aunque en los últimos tiempos aseguró que los había superado.

Maradona, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, fue ingresado este lunes en una clínica de la ciudad de La Plata, sin relación con el coronavirus y sí con que está “anémico y deshidratado” por una propensión relacionada con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

El martes tuvo que ser operado de urgencia por un hematoma subdural en el cerebro, una cirugía que se desarrolló sin problemas en medio de un país conmocionado por el estado de salud de su ídolo.