Según la SEP, pandemia de Covid-19 no detuvo el aprendizaje en México

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, aseguró que la pandemia de Covid-19 no detuvo el aprendizaje en México y afirmó que la estrategia Aprende en Casa II dio muestra de que se mantiene una capacidad de respuesta sobresaliente.

Según El Economista, al encabezar, de manera virtual, la Vigésimo Primera Reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) el secretario reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para apoyarse en la televisión, la radio y distintas herramientas tecnológicas para la impartición de clases.

Ante los secretarios de Educación estatales, Moctezuma Batrragán dijo que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán recursos suficientes para concluir el año en curso, así como la partida correspondiente para 2021 y precisó que en 13,000 planteles se tiene el servicio de alimentación, apoyo que permanecerá.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, anunció la implementación de un sistema de asesoría y acompañamiento al aprendizaje a distancia, para favorecer la comunicación entre docentes y alumnos, además del desarrollo de seminarios en línea sobre habilidades socioemocionales.

En tanto, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, mencionó que se analizaron sugerencias pedagógicas para las comunidades escolares de dicho grado educativo, las cuales serán implementadas durante el periodo de seguridad sanitaria, confinamiento y sana distancia.

Asimismo, refirió que se incorporarán recursos socioemocionales, mediante el uso de plataformas digitales, al ser instrumentos indispensables para el desarrollo de las actividades docentes.

Salir de la versión móvil