Michoacán, sin casos de zika y chikungunya

Hay 2 mil 102 casos de dengue y cero defunciones

Morelia, Michoacán.- Michoacán no tiene registro de casos de zika y chikungunya en lo que van del año, informa la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), sin embargo, mantiene las acciones preventivas para el combate contra el mosco Aedes Aegypti transmisor de estos padecimientos y dengue.

De acuerdo a los datos estadísticos, se tiene registro de 2 mil 102 casos de dengue y cero defunciones, donde las Jurisdicciones Sanitarias de mayor incidencia son: Uruapan (662), Zamora (618) y Morelia (472).
 
Por ello, se trabaja de manera coordinada con las 8 Jurisdicciones Sanitarias en la implementación de acciones vectoriales como el mejoramiento de viviendas, control larvario, búsqueda del mosco transmisor por medio de estudios entomológicos, lectura de ovitrampas, nebulizaciones y rociado intradomiciliario en viviendas de todo el estado en torno a los casos registrados.
 
Se exhorta a la población a sumarse a los trabajos con actividades sencillas para mantener sus patios limpios, como son lavar, tapar, desinfectar y voltear envases, botes, cubetas y recipientes que acumulen agua, instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, así como pabellones en los dormitorios.