Alistan el primer Festival del Café, Chocolate y Vino en Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Este Pueblo Mágico se alista para llevar a cabo la primera edición del Festival del Café, Chocolate y Vino, el próximo 14 y 15 de noviembre en la plaza principal Vasco De Quiroga, evento que se desarrollará bajo estrictas medidas sanitarias.

Los organizadores del evento dieron a conocer que más de 80 expositores de café, chocolate artesanal y vino de mesa participarán en el citado festival, provenientes de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Veracruz, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, CDMX y Chihuahua.

“El Festival del Café, Chocolate y Vino, es una muestra gastronómica cultural y ancestral de dos granos que caracterizan la riqueza culinaria de México, el café y cacao. Por otro lado, el vino se ha convertido en un arte que acompaña a la tradición e historia mexicana, es así que en la actualidad se ha ido convirtiendo en un hábito de vida saludable”, destacan los promotores del evento.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y cuidar la salud de todos los asistentes, se contará con la supervisión de las autoridades de salud.

Al respecto, la directora de Turismo del gobierno municipal, Zitlali Obregón Alvarado, aseguró que se implementará “un protocolo muy estricto, mismo que ayudará a que los asistentes participen en el evento con todas las medidas de seguridad necesarias”.

“El ingreso al festival será en pequeños grupos de personas para que todos puedan disfrutar de las muestras y variedades que ofrecerán los expositores el próximo 14 y 15 de noviembre, en la plaza Vasco De Quiroga, a partir de las 10:00 am.”, según se informó.