REPERCUSIONES: ¡Ni mal… ni bien, sino todo lo contrario!

La renovación de la presidencia de los Espantados Unidos, que no son de América, sino sólo de unapequeña parte del continente americano, no será para el resto del continente Latino Americano, “ni malo ni bueno, sino todo lo contrario”.

El nuevo presidente de ese poderoso y vecino país, de nombre Joseph Robinette Biden, de 77 años, quien protestará como tal, hasta mediados del próximo  enero del 2021.

El Norte de América ha sido invadido por múltiples etnias y disímbolas razas, llegadas de todo el mundo al ya no tan nuevo Continente Americano pero específicamente a los Espantados Unidos del Norte, para, como se decía en el pasado siglo, para  hacer la América.

Deja la presidencia muy enojado el ineducado y millonario personaje que cumple los 75 años y que es hasta la fecha el más longevo presidente de los Espantados Unidos, dos años menos de los que cumple Biden. Pero más viejos o jóvenes para México nos da lo mismo; cierto que para nuestro país vale lo mismo, ya sean gordos y embusteros, pero en este caso, vale que Biden sea más atento y educado.

Seis veces fue Senador y buscó ser candidato presidencial en 1988 y en el año 2008, sin lograr su objetivo. Cabe señalar que fue y es amigo de Barack Obama, a quien acompaño como su vicepresidente. Cristiano, conservador y republicano, enemigo de la violencia, de la Asociación del Rifle y con antecedentes realmente dolorosos por la pérdida de su familia, madre e hijos. En fin, Biden  tiene una larga y triste trayectoria que logró superar.

Sus antecedentes tanto políticos como familiares indican que sus cuatrienios (si es que aguanta la reelección) serán muy positivos tanto para los ciudadanos norteamericanos  como las relaciones internacionales que tenga con la América, tanto del Norte como la del Sur.

La experiencia como vicepresidente en la etapa de Obama, al menos es un indicio de que los Espantados Unidos, no continuarán las estupideces realizadas por el bárbaro pirata  que desgobernó y seguirá gobernando dos meses más  a los Espantados Unidos, no haga  más estupideces. Recordemos el aislamiento de cientos de niños mexicanos que mantuvo en la frontera Sur de los Espantados Unidos, y desde liego el estúpido muro medio comenzado en su la frontera del norte de México.

Afortunadamente, las relaciones diplomáticas seguidas por Andrés Manuel López Obrador con relación a los Espantados Unidos, no fueron como los lamentables sexenios de oprobio  tanto de Carlos Salinas de Gortari, del locuaz de Guanajuato y ya ni se mencionan las terribles tonterías  de Peña Nieto, que soportó las altanerías del presidente Trump.  

Solo de recordar los  lamentables acontecimientos sucedidos en los periodos de Carlos Salinas y las truculencias de su hermano menor, mismo que terminó lamentablemente su vida en un hotel en los Espantados Unidos.

En fin, las tragedias sucedidas en la vida del actual presidente electo de los Espantados Unidos y su experiencia en la etapa presidencial de  Obama, nos hacen suponer o creer, que las relaciones internacionales con México, serán saludables para ambos países.