La ASM apuesta por la profesionalización, arranca capacitación: Miguel Ángel Aguirre

Morelia, Michoacán.- “Uno de los objetivos que se ha planteado la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) es la profesionalización, ya que es clave que el personal cuente con las herramientas y conocimiento para garantizar el buen desempeño en la realización de sus tareas”, subrayó el titular del Máximo Órgano de Fiscalización en el Estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, al poner en marcha, este día, el taller “Desahogo de Procedimientos de Investigación y Responsabilidades”, impartido por el especialista David Fernando Negrete Castañón.

“En la medida en que nuestro recurso humano se fortalezca, la Auditoría podrá cumplir con su tarea de revisar, fiscalizar y evaluar la gestión de los poderes del Estado, de los ayuntamientos, concejos municipales y de todas las autoridades y áreas que manejan fondos públicos; por ello, de manera constante estamos realizando cursos de capacitación”, subrayó. 

Con estas acciones, refirió, se avanza en la profesionalización del personal y, con ello, a la consolidación de una cultura plena de rendición de cuentas y combate a la corrupción; esto, como práctica inherente a un buen ejercicio de la función pública.

El especialista David Fernando Negrete es ampliamente conocido por su capacidad y experiencia en los procesos de fiscalización, rendición de cuentas y aplicación de las distintas reformas en materia de combate a la corrupción.

Miguel Ángel Aguirre refrendó el compromiso del órgano fiscalizador para llevar a la ASM a niveles de excelencia, en las labores que están obligados a desempeñar por mandato de ley, y destacar a nivel nacional por su buen desempeño. 

“Es imperante trabajar bajo principios, conducirnos con probidad, pero no podemos dejar de lado la capacitación, el estudio y la actualización, a efecto de lograr los más altos estándares en nuestro trabajo, lo cual es fundamental”, sostuvo.

Invitó a las y los funcionarios que participan en el curso a “ponerse la camiseta, y estar integrados y dejar las posibles diferencias que existan, en bien de la institución, para marcar la diferencia”. 

El curso tiene como eje central la aplicación de las distintas reformas en materia de fiscalización y combate a la corrupción, la actualización de los conocimientos de las distintas áreas que componen la Auditoría Superior de Michoacán.

Dicho taller está dividido en distintos apartados, los cuales tendrán modalidad presencial y virtual, a efecto de atender la contingencia sanitaria y disminuir los riesgos de contagio entre los asistentes.

En su oportunidad, David Fernando Negrete Castañón reconoció el compromiso y entrega de Aguirre Abellaneda, de quien expresó: “es una persona comprometida con las ASM, tiene la experiencia necesaria y una visión de excelencia que, sin duda, está dando buenos resultados en bien de las y los michoacanos; agradezco la invitación para compartir conocimientos y construir mejores instituciones fiscalizadoras”, expresó.