Empresa chocolatera de Uruapan recibe Licencia Ambiental Única

Uruapan, Michoacán.- La Chocolatera Moctezuma, empresa uruapense, recibió una actualización de su Licencia Ambiental Única, LAU, por la incorporación de un nuevo proceso productivo en su planta, ubicada en Uruapan.
 
Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, recordó que las empresas consideradas fuentes fijas de competencia estatal, son generadoras de emisiones contaminantes a la atmósfera, las cuales deben ser reguladas mediante la Licencia Ambiental Única, con la finalidad de minimizar los impactos y las posibilidades de daño ambiental, generadas con la emisión de contaminantes durante los procesos productivos.
 
José Antonio Martinez Reyes, director general de la Chocolatera Moctezuma, comentó que “durante 80 años hemos fabricado el mejor chocolate de México y es un orgullo recibir esta licencia que demuestra que hacemos nuestro trabajo apegado a las normas en materia ambiental, tenemos una cadena de valor y estamos conscientes de que se necesita cuidar nuestros recursos naturales”.
 
Martínez Reyes aseguró que como empresa es muy importante generar desarrollo en Uruapan, al otorgar empleos y el cuidado al medio ambiente, forma parte fundamental de su política interna.

“Comprendemos la responsabilidad que se tiene al fabricar un producto, de cuidar también nuestro entorno, la comunidad, la sociedad, nuestros trabajadores y por supuesto, también el medio ambiente porque es de todos y hay que preservarlo, siempre cumpliendo las normas en materia ambiental porque es una convicción que tenemos en Chocolatera Moctezuma”, finalizó.
 
Entre las atribuciones que la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial tiene es la supervisión de las emisiones a la atmósfera por equipos de combustión, el ruido perimetral, así como los residuos urbanos y de manejo especial.