Kim Ng, primera mujer Gerente General de la MLB

Miami, Florida.- Kim Ng inició su carrera en Grandes Ligas como pasante. Tres décadas después sigue ascendiendo y rompiendo límites. Ng se convirtió en la mujer de mayor rango en operaciones deportivas de un equipo de Grandes Ligas el viernes al ser contratada como Gerente General de Marlins de Miami.

Según RÉCORD, Kim es la primera Gerente General de un equipo de hombres en un deporte profesional relevante en Norteamérica, enfatizaron los Marlins.

Ng ha ganado tres títulos de Serie Mundial a lo largo de 21 años en directivas de los Medias Blancas de Chicago (1990-96), los Yankees de New York (1998-2001) y los Dodgers de Los Angeles (2002-11). Pasó los últimos nueve años con MLB como vicepresidenta sénior.

“Después de décadas de determinación, en el honor de mi carrera estar al frente de los Marlins de Miami”, declaró Ng en un comunicado.

“Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de ligas mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de beisbol a Miami”, sentenció.