CEDH emite convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2020

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió la convocatoria para la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2020, que año con año otorga el organismo en reconocimiento a las personas físicas o morales que se distingan por sus aportaciones en la protección, respeto y promoción de los derechos humanos en Michoacán.

En sesión del Consejo del organismo el encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora y las y los Consejeros Mónica Gabriela Andrade Molina, Sonia Savala López, Juan Guillermo Cuevas Toledo y Daniel Rojas Sandoval, aprobaron las bases de la convocatoria de este año.

La Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos se entrega a personas, asociaciones o instituciones por sus aportaciones, estudios, investigaciones y/o acciones en materia de protección, respeto y promoción de los derechos humanos.  En el caso de personas físicas se podrá entregar post mortem.

La postulación de los candidatos a recibir la Presea deberá presentarse por solicitud escrita, acompañada de toda la documentación que avale el haberse distinguido por la constante y permanente lucha en la promoción, respeto y protección de los derechos humanos en el Estado de Michoacán.

Las y los interesados deberán haber nacido en Michoacán o tener una residencia mínima de cinco años, haber desempeñado acciones sustanciales en materia de derechos humanos y tener testimonio o evidencia del trabajo realizado.

El plazo para la recepción de las solicitudes es a partir de esta semana y hasta el día 30 de noviembre. La convocatoria se puede consultar en la página www.cedhmichoacan.org.