Este martes, SEE paga bono pendiente a 28 mil trabajadores

El monto total a pagar es de 146 millones, 867 mil 737 pesos

Morelia, Michoacán.- Este martes 28,042 trabajadores al servicio de la educación con plazas estatales cobrarán el Estímulo a la Superación Educativa correspondiente al ejericicio fiscal 2019.

Según la Secretaría de Educación del Estado (SEE) el monto total a pagar es de 146 millones, 867 mil 737 pesos.

El pago se está realizandoeste martes 17 de noviembre vía transferencia bancaria y a través del personal habilitado que lleva los cheques a los trabajadores de la educación al interior del estado.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) continúa realizando las gestiones correspondientes para, en coordinación con la autoridad federal, hacer frente al déficit presupuestal y pagar los bonos que han quedado pendientes.

“Mantenemos permanente coordinación entre el Gobierno del Estado y el Federal, para asegurar que, sin presiones ni chantajes sino a través de la ruta del diálogo y la civilidad que debe caracterizar a los profesionales de la educación, los docentes cuenten con el recurso económico para continuar realizando su trabajo educativo a distancia”, señaló el Secretario de Educación, Héctor Ayala Morales.