Primer caso confirmado de Covid-19 en el mundo cumple un año

Ciudad de México.- Hace un año se detectó el primer caso de Covid-19 en el mundo, cuando el 17 de noviembre de 2019 el Gobierno chino detectó y confirmó una extraña enfermedad en un paciente hombre de 55 años, que vivía en la provincia de Hubei, en Wuhan.

Según Forbes México, el medio South China Morning Post escribió que “algunos de los casos probablemente fueron retroactivos después de que las autoridades sanitarias hubieran analizado muestras tomadas de pacientes sospechosos. Las entrevistas con personas de la comunidad médica sugieren que los médicos chinos solo se dieron cuenta de que estaban lidiando con una nueva enfermedad a fines de diciembre”.

Durante los últimos meses del año anterior, las autoridades chinas reportaron al menos 266 personas con la enfermedad, quienes recibieron atención médica.

Desde ese momento, los especialistas se han dedicado a estudiar esta enfermedad que ha alcanzado 55 millones 192 mil 391 casos confirmados y un millón 330 mil 205 decesos, de acuerdo a  la Universidad Johns Hopkins.

México forma parte de los países más afectados por el virus, después de Estados Unidos, Brasil e India.