Morelia, epicentro de la epidemia en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Morelia se ha convertido en el epicentro de la epidemia por coronavirus en Michoacán, por lo que se reforzarán las labores sanitarias para romper la cadena de contagio, pronunció la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán. 

“Es donde mayor concentración de población tenemos y debemos seguir insistiendo en las medidas sanitarias, eso nos va a ayudar a disminuir el indicador de la epidemia”, puntualizó Silvano Aureoles Conejo al encabezar la reunión.

“En el tema de Morelia debemos intensificar las labores sanitarias para romper la cadena de contagios. Morelia está por encima de los 100 casos activos y todos los demás municipios debajo de los 50, es por eso que debemos apretar los trabajos ahí”, recalcó la secretaria de Salud, Diana Carpio Río.

El municipio de Lázaro Cárdenas, que una vez fue el epicentro de la enfermedad en Michoacán, ya pasó a Bandera Verde, por lo que reconocieron la participación de las instituciones de los tres niveles de gobierno y de la sociedad para lograrlo. 

“Para que Lázaro Cárdenas llegara a donde está hoy fue vital la participación conjunta de los gobiernos y de la ciudadanía, es lo que queremos lograr en Morelia para bajar las defunciones que lógicamente van a disminuir cuando bajen los casos activos”, destacó el gobernador.