Banxico presenta nuevo billete de 1000 pesos

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos que entra en circulación desde este mismo jueves, que hace un homenaje a la Revolución Mexicana.

Según El Financiero, el papel moneda es el cuarto miembro de la familia G, que se une a los billetes de 500, 200 y 100 pesos.

El color predominante del billete es el gris y está impreso en papel algodón, explicó Alejandro Díaz de León, gobernador del Banxico.

En su anverso, el billete cuenta con las efigies de Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco I. Madero, que tienen de fondo una locomotora.

Por otra parte, en el reverso el papel moneda está representado el ecosistema de las selvas húmedas y el edificio principal de la ciudad maya de Calakmul, patrimonio natural y cultural de la humanidad.

Además, también aparecen la figura del jaguar, una especie cuya conservación es prioritaria en la reserva natural del sitio, y los árboles de ceiba y zapote. En las copas de estos especímenes, los usuarios podrán ver la representación de un mono araña.

Los billetes actuales de mil pesos, que tienen a Miguel Hidalgo en el anverso, seguirán siendo válidos.

El Banxico señaló que ya se imprimieron 45 millones de piezas del nuevo billete.

¿Qué otras características y diseños de seguridad tiene el nuevo billete?

-Es de orientación horizontal.

-Cuenta con una denominación multicolor que cambia de morado a verde.

-En el hilo multicolor, se aprecia al interior el número 1000 que se aleja y acerca.

-Tiene con una marca de agua en la que aparece el retrato de Madero y el número 1000. Esta se puede observar a contraluz.

-Posee relieves sensibles al tacto en las efigies de los personajes revolucionarios y en las vías de la locomotora.

-Por otra parte, en el reverso, si el billete es puesto bajo luz ultravioleta, los ojos del jaguar y el glifo de la ciudad de Calakmul brillarán.

-El papel cuenta con líneas táctiles para ayudar a personas con debilidad visual o con ceguera. En este caso, son cuatro.