Del 13 al 24 de diciembre, primer Feria Virtual de Piñata Artesanal

Morelia, Michoacán.- La Primer Feria Virtual de la Piñata Artesanal de Morelia se celebrará del 13 al 24 de diciembre, como parte de las acciones para la reactivación económica de la capital michoacana.

En esta Primer Feria Virtual de la Piñata se benefician directamente a cerca de 40 artesanos dedicados a esta actividad, a quienes además el Ayuntamiento de Morelia les entregó materia prima para la elaboración de sus productos y remosamiento de la Plaza Allende.

Esta actividad, dentro de la nueva normalidad, misma que tiene la finalidad de difundir la compra de productos locales, al tiempo que respalda las tradiciones populares y promociona las ventajas de las compras en línea y del código QR.

La titular de la Secretaría de Fomento Económico municipal, Gabriela Molina Aguilar, dijo que esta feria es el ejemplo de un trabajo en equipo y que la meta del presidente Municipal, Raúl Morón Orozco, es transitar a la nueva normalidad para que los negocios se digitalicen y poder sumarse a la ola mundial del hábito de poder comprar a través de la oferta en línea.

Heidi Phister, jefa de departamento de MIPyMES de Morelia, dio a conocer la página de la Primer Feria Virtual de la Piñata, que se aloja en http://feriavirtual.sefeco.morelia.gob.mx/. Misma que se ha enriquecido con materiales visuales y datos de tres dependencias municipales, la Secretaría de Cultura, de Turismo y de Fomento Económico.

El contenido del portal en su menú principal es información, galería, directorio y contactos de un conjunto de artesanos morelianos dedicados a la creación de estos artículos festivos y populares en diciembre y en todo el año para los onomásticos.