A partir del 28 de noviembre se permitirá el acceso al público a santuarios de la Monarca

Morleia, Michoacán.- Como cada año la naturaleza regala uno de los fenómenos más impresionantes y coloridos de los cuales se pueda ser testigo. La mariposa monarca ha emprendido su travesía de más de 4 mil kilómetros desde el sur de Canadá hasta sus refugios de invierno localizados en el Estado de México y Michoacán; estos últimos se alistan para poder ser visitados.

Según Forbes Méxcio, la llegada de los hermosos lepidópteros a sus santuarios en donde hibernarán durante los próximos meses conforman un recorrido que desde 2008 fue designado como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El espectáculo sin igual que implica su llegada al país se puede observar desde las reservas de la Biósfera Mariposa Monarca en Michoacán, así como en el Área de Protección de Recursos Naturales Valle de Bravo y el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, en el Estado de México, entre otras.

Pese a las medidas de contingencia sanitaria, las cuales podrían haber puesto en riesgo la oportunidad de ser partícipes de dicha maravilla de la naturaleza, el gobierno del estado informó que a partir del sábado 28 de noviembre los Santuarios de la Mariposa Monarca se abrirán al público.

Los sitios en donde se podrán visitar son tres en Michoacán:  ejido El Rosario, ubicado en el municipio de Ocampo; Sierra Chincua, en Angangueo; y Senguio, en el municipio del mismo nombre.

Las autoridades resaltan que, debido a la situación actual, “las visitas a los santuarios se realizarán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, las cuales deberán atender todos los turistas y los prestadores de servicio, con el propósito de ofrecer una estancia segura y responsable”.