A principios de 2021 , IKEA abrirá su primera tienda física en México

Ciudad de México.- La primera tienda física de la tienda de muebles IKEA en México será abierta a principios del próximo año, señaló Annie Chandler, Store Manager de la firma tras un recorrido realizado con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en la construcción del centro comercial Encuentro Oceanía.

“Nuestra prioridad ha sido la salud y bienestar de nuestros colaboradores, estamos orgullosos del trabajo que han hecho tantos para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno que hemos logrado implementar (…) estas acciones crean un gran impacto en nuestras meta de abrir IKEA Oceanía a principios de 2021”, dijo.

Según El Financiero, agregó que la primera parte del sueño de la empresa sueca de muebles minimalistas ya se cumplió con la entrada en el otoño de su tienda en línea y espera continuar con su programa de apertura, de acuerdo a los planes de construcción de todo el centro comercial a cargo de Pulso Inmobiliario.

“Trabajamos para empezar a operar y ofrecer la gama de IKEA para las personas en México, finalmente hemos cumplido este sueño en octubre cuando lanzamos nuestra tienda en línea”, agregó.

Galo Rosello, director jurídico de Pulso Inmobiliario y representante de Encuentro Oceanía, destacó que la construcción de todo el centro comercial continúa, con una inversión de más de mil 500 millones de pesos, misma que incluye varias obras de mitigación como parques lineales, la rehabilitación de la entrada al metro Romero Rubio y el primer Pilares dentro del mall.

“Encuentro Oceanía es un proyecto que nació hace más de 8 años, lo que antes era una zona industrial y de fábricas de estufas, hoy se trata de un centro comercial pensado para convertirse en un destino donde las familias podrán convivir”, agregó.

Como obras adicionales, comentó que se han reforzado más de 1,300 m de tubería para el drenaje y 800 m para agua potable en la zona, además de obras sociales para la colonia Moctezuma II Sección de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras que la construcción del Parque Pilares se realizará en una nave industrial en reconversión de más de 2 mil 500 m2, localizado a cien metros del centro comercial.