Según encuesta, 51. 4% de los niños se aburren con las clases por TV

Ciudad de México.- Un 51. 4% de los niños mexicanos están aburridos de las actividades en línea y del programa Aprende en Casa, el cual se han visto obligados a ver u oír desde sus casas como parte de las directrices de las autoridades educativas del país en medio de la pandemia de COVID-19.

Según Expansión, esta es la percepción que los docentes expresaron tener en la Encuesta sobre experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por COVID-19, elaborada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

El estudio, en el que participaron cerca de 194,000 docentes, estudiantes, directivos, madres, padres y tutores de educación básica, evidenció las carencias, desigualdades y la necesidad de atender diversos aspectos clave para fortalecer al sistema educativo y sus comunidades escolares en el corto y mediano plazo.

TE PUEDE INTERESAR: Según la SEP, pandemia de Covid-19 no detuvo el aprendizaje en México

De acuerdo con las respuestas de los padres de familia, más de 97% del alumnado continuó sus estudios durante la contingencia, aunque el 62.1% de los maestros detectó algunos estudiantes excluidos de las actividades de trabajo a distancia, debido a:

Falta de acceso a Internet: 84.6%.

Carencia de dispositivos electrónicos para acceder a las actividades: 76.3%.

Escasez de recursos económicos: 73.3%.

Otros aspectos que destaca la encuesta es que las clases a distancia también han implicado una mayor inversión tanto de tiempo como de dinero por parte de los docentes, alumnos y maestros.