Edil de Erongarícuaro supervisa obra de construcción de escuela de Telebachillerato

Erongarícuaro, Michoacán.- El presidente municipal, Adrián Melgoza Novoa, supervisó la obra de construcción de la escuela del Telebachillerato, extensión Puácuaro, la cual será concluida en pocas semanas, según lo informaron las autoridades locales.

“Si pensamos que para estudiar solo es necesario un lápiz y un cuaderno, estamos equivocados. Existen diferentes factores que influyen en el aprendizaje, por eso contar con una infraestructura adecuada en las instituciones educativas favorece la función motivacional y funcional de los alumnos”, destacó Melgoza Novoa durante la supervisión de la citada obra.

Refirió que mejorar las condiciones físicas de un centro educativo o la construcción tiene una relación directa con el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes, tan importante como la influencia que tiene un adecuado ambiente familiar, una excelente planta docente, etcétera.

Por lo anterior, el edil aseguró que su administración está comprometida con la educación como un instrumento de desarrollo integral de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Acompañado de los integrantes del Cabildo municipal, personal del Ayuntamiento, profesoras del Telebachillerato local y padres de familia, el alcalde realizó una visita de supervisión de la construcción de la escuela del Telebachillerato, extensión Puácuaro, obra de administración directa por el gobierno local que se lleva a cabo en un predio del ejido Chico de la comunidad.

Se informó que dicha obra se va entregar concluida en unas semanas más para de esta manera contribuir con la infraestructura educativa que se requiere para mejorar las condiciones en que estudian los jóvenes del lugar.

Tanto el personal docente como los padres de familia agradecieron al presidente municipal la edificación del citado centro escolar, ya que éste conlleva beneficios educativos para los escolapios.