Edil de Tacámbaro viaja con Palomas Mensajeras al reencuentro con sus familiares migrantes

Tacámbaro, Michoacán.- Este viernes partieron 14 adultos mayores inscritos dentro del programa Palomas Mensajeras con rumbo al estado de California para reencontrase con sus familiares migrantes en territorio estadounidense, contingente que es acompañado por el presidente municipal, Salvador Barrera Medrano.

Antes de abordar la unidad, Barrera Medrano recomendó a las Palomas Mensajeras extremar precauciones, ya que actualmente el país norteamericano está viviendo un rebrote de Covid-19, por lo que los exhortó a actuar con responsabilidad para así evitar contagios.

“Les deseo que tengan una feliz estancia con sus familiares, no se expongan de más, que la emoción que ustedes sienten no se convierta en un factor de contagio, es responsabilidad de cada uno de ustedes tomar todas las providencias”, dijo el edil ante unas emocionadas Palomas Mensajeras, quienes le agradecieron su apoyo para que el reencuentro con sus familiares sea una realidad.

Se indicó que las Palomas Mensajeras estarán en territorio estadounidense durante tres semanas, por lo que regresarán a Tacámbaro el próximo 13 de Diciembre, de acuerdo a lo que marcan los lineamientos del programa operado por la Secretaría del Migrante.

Se informó que el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, y con el respaldo del Cabildo, apoyó a los adultos mayores con el traslado, ida y vuelta, a la Ciudad de México para el trámite del pasaporte y la visa, y ahora con el transporte de Tacámbaro al aeropuerto de la Ciudad de Morelia y nuevamente el retorno.