Inaugura SEE 1er. Congreso de Igualdad Sustantiva y Educación

Erradicar la violencia de género, el objetivo

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres, inauguró el 1er. Congreso de Igualdad Sustantiva y Educación.

Durante el acto inaugural de este evento que se desarrollará los días 23, 24 y 25 de noviembre, como parte de la conmemoración del Día Internacional de No Violencia contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre, el secretario de Educación, Héctor Ayala Morales dijo que en estos tiempos es importante reconocer que en cualquier espacio pueden estarse viviendo situaciones violencia de género, razón por la cual se debe saber identificarlas, para poder erradicarlas.

“Por ello, felicito y reconozco a las y los participantes en este espacio de diálogo y reflexión, pues conviene encontrarnos y conversar, analizar nuestro contexto y nuestro actuar para, sobre éste, orientar nuestro comportamiento cotidiano a una vida libre de toda violencia, pero especialmente de la violencia contra las mujeres”, señaló.

Asimismo, agradeció a las organizadoras y a las instituciones participantes como: Seimujer, Conalep, Comisiones Nacional y Estatal de los Derechos Humanos, SIPINNA. UMSNH, UNAM, IPN, así como a las compañeras maestras y maestros de la SEE presentes en el intercambio de ideas.

Cabe resaltar que durante el primer día de dicho evento se logró llegar a un total de 5 mil 600 docentes, 10 mil 600 estudiantes y mil 200 padres de familia; durante el desarrollo se estarán abordando los temas: Introspección: una nueva perspectiva para prevenir y detectar la violencia; Continuando la conversación. Construyendo la transformación; Igualdad y grupos en condiciones de vulnerabilidad; Mecanismos Alternativos de solución de Controversias y Justicia Restaurativa en ámbitos educativos; y 
la diversidad sexual en la escuela.