Mireles sigue dando la batalla contra el Covid

Morelia, Michoacán.- La noche de este domingo, comenzó a circular una noticia que reportaba la presunta muerte del fundador y líder de los grupos de autodefensas, José Manuel Mireles Valverde.

De acuerdo con los reportes preliminares, el doctor José Manuel Mireles habría fallecido este domingo a consecuencia del Covid-19, lo que fue confirmado por Guillermo Valencia, exalcalde de Tepalcatepec, Michoacán, de donde es originario el líder de las autodefensas.

Según Reporte Índigo, los rumores apuntan a que habría muerto al interior del hospital de alta especialidad del ISSSTE, donde se encontraba internado en el área de terapia intensiva tras dar positivo a COVID-19.

Asimismo, presuntas fuentes del ISSSTE también revelaron que Mireles perdió la batalla frente al nuevo coronavirus, lo que también ratificaría las noticias acerca de su fallecimiento.

No obstante, la cuenta oficial de José Manuel Mireles, gestionada por su esposa, aclara que se trata de rumores ya que todavía se encuentra luchando por su vida.

“Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla”, se lee.

Este lunes, familiares de José Manuel Mireles Valverde aseguraron que el exautodefensa está bien, luego de que diferentes medios de comunicación locales aseguraron su muerte.

En rueda de prensa, Jatziri Guadalupe Mireles Valencia indicó que el descontrol de información los obligó como familiares a desmentir la noticia de su supuesta muerte.

La hija de Mireles comentó que su padre sigue grave, sin embargo, descartó que haya tenido un derrame cerebral, por lo cual se generó la falsa noticia de que el autodefensa estaba conectado a un respirador artificial.