“Debemos impulsar la unidad entre mujeres, pero también empoderarlas para alcanzar la Cuarta Transformación en Michoacán”: María Chávez Pérez

Morelia, Michoacán.- En un panel realizado en Morelia con mujeres referentes de la Cuarta Transformación de Michoacán titulado “Mujeres por la unidad de Michoacán”, las mujeres de Morena que han levantado la mano para buscar la candidatura por el Solio de Ocampo expusieron algunas reflexiones y posicionamientos sobre la esfera política en el estado, así como la visión que tienen sobre la sociedad y el Estado en aras de buscar proyectos y transformaciones que coadyuven en atender las necesidades de la ciudadanía y solucionar las patologías socioeconómicas que imperan en la entidad.

En su participación, la diputada federal María Chávez Pérez reflexionó que la unidad es algo que no se puede desaprovechar: “Realmente cuando hay una unidad sólida se conquistan e impulsan todos los objetivos que tiene un proyecto, es la única que puede cambiar una sociedad”, señaló.

Chávez Pérez mencionó que la unidad es la fuerza que puede transformar un estado y una nación, la cual debe impulsarse bajo una ética como la que se impulsa en los hogares con la familia, debe ponerse en práctica en el trabajo y en la política para no generar acciones que dividan.

“Es un reto de hoy para las mujeres que quieren transformar Michoacán, fortalecer la unidad de nuestras compañeras y compañeros, y que cada una luchando desde sus trincheras, representan una fuerza transformadora que tienen la tarea de invitar a más mujeres a participar pero sobre todo, a generar las acciones necesarias para empoderarlas”, acotó la legisladora federal del grupo parlamentario de Morena.

En otro tema abordado en el foro, se invitó a las participantes a dar un posicionamiento sobre el estado actual de las finanzas públicas y el tema coyuntural que se vive en Michoacán donde Chávez Pérez señaló que desde el 2018 se habían realizado diversas reuniones con el ejecutivo estatal de Michoacán pero que en los últimos meses se ha cerrado el diálogo. Cuestionó el manejo de los recursos públicos  en donde más del 40 % del presupuesto se destina para el pago de deudas y donde programas de gobierno como el de Beca Futuro tuvieron malos resultados en transparencia y ejecución, por lo que se requiere un cambio de gobierno que resuelva los problemas financieros bajo los principios y valores de la Cuarta Transformación.

“Tenemos que impulsar el desarrollo económico de Michoacán y el país, esperemos que de las mujeres que estamos aquí reunidas, se pueda construir un proyecto de gobierno de unidad. Las mujeres sabemos gobernar y administrar, sabemos trabajar e impulsar la democracia”, concluyó.

El Foro reunió a seis mujeres de Morena que aspiran a la candidatura al gobierno del estado: Mirna Acosta, María Chávez, Ana Lilia Guillén, María de la Luz Núñez, Anita Sánchez y Selene Vázquez. También estuvo presente una diputada federal por el Partido del Trabajo y algunos invitados de diferentes sectores de la población con los que se realizó un ejercicio de debate.