Por su compromiso ambiental, ArcelorMittal México recibe reconocimiento

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Por primera vez ArcelorMittal México ha sido reconocido por la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. durante el Foro de la Excelencia 2020 llevado a cabo vía videoconferencia el día de ayer y el cual tenía por mensaje principal “Reconociendo la labor y el esfuerzo en las actividades de normalización y evaluación de la conformidad”. Este reconocimiento fue dentro de la categoría de Sustentabilidad, por haber alcanzado los objetivos en material ambiental.

La Asociación de Normalización y Certificación, A.C. promueve una cultura de infraestructura de la calidad, desde hace años ha llevado a cabo el Foro de la Excelencia de forma ininterrumpida, en el cual participan instituciones y empresas a quienes se les reconoce su labor y esfuerzo en las actividades de Normalización y Evaluación de la Conformidad.

Este reconocimiento lo recibe la empresa tras haber trabajado desde el 2016 con la ANCE, quienes realizaron la verificación y validación de los informes anuales de los inventarios de compuestos y gases de efecto invernadero. Durante estos últimos cuatro años la empresa logró la validación satisfactoria de estos informes, con lo cual se ha dado cumplimiento a los requerimientos de la Ley General de Cambio Climático.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que tenemos cuatro años trabajando de la mano con la Asociación de Normalización y Certificación en la validación de nuestros informes de inventarios de compuesto y gases de efecto invernadero, lo que nos ha permitido cumplir con los requerimientos de la Ley General de Cambio Climático y con los estándares de la legislación ambiental. Todavía nos falta mucho por hacer para llegar al objetivo del Grupo ArcelorMittal, el cual es ser CARBON NEUTRAL para el 2050, pero este reconocimiento nos anima y nos reitera que vamos por un buen camino”, mencionó el ingeniero Víctor M. Cairo, CEO de ArcelorMittal México.

Dentro del proceso de verificación de los informes de ArcelorMittal, la ANCE ha identificado que la calidad de las fuentes de información, registros, calibraciones del equipo de medición, mantenimiento a los sistemas y los cálculos que intervienen en los diferentes procesos implicados para la cuantificación de las emisiones, cumple satisfactoriamente en calidad con los estándares de la legislación ambiental.

Con estas acciones ArcelorMittal ratifica su compromiso para continuar trabajando en acciones enfocadas a mejorar las condiciones del medio ambiente, y a su vez, el reconocimiento nos motiva para mantenernos por el camino correcto.