Alfredo Talavera podría volver a la portería para la Vuelta de Cuartos vs. Pachuca

Ciudad de México.- Alfredo Talavera podría reaparecer este domingo en la portería de Pumas. El guardameta universitario se someterá a algunas pruebas médicas para determinar si está en condiciones de volver a la actividad.

Según RÉCORD, el entrenador auriazul, Andrés Lillini, reveló que este viernes será cuando se tome la decisión sobre su arquero titular, en donde priorizará su salud, incluso antes que el partido contra Pachuca de próximo fin de semana contra Pachuca.

“La recuperación va avanzada, este viernes vamos a tomar la decisión de qué es mejor, porque no debemos correr ningún riesgo porque primero está la salud. Dependerá de si pasa los estudios que tiene programados con el médico para tomar una decisión”, declaró el estratega felino en conferencia.

Tala se convirtió en uno de los máximos referentes de los Pumas durante este Guard1anes 2020, por lo que inclusive en el seno universitario están convencidos de que es el mejor portero de México.

El cancerbero sufrió una lesión grado 3 en el músculo pectíneo derecho durante el calentamiento del partido de la última jornada contra Cruz Azul, por lo que inclusive causó baja de la Selección Nacional.

Sin embargo, en caso de que el cuerpo médico no consideré que Talavera está listo para volver a la máxima competencia, Andrés Lillini está tranquilo debido al rendimiento que está teniendo Julio González bajo los tres postes.

“Julio ha madurado muchísimo en tres partidos que ha tenido sumamente complicados. Ha demostrado que está a la altura de la portería de Pumas, reemplaza al mejor de todos, que es Talavera, y lo ha hecho con una personalidad y cuestiones técnicas que nos han salvado de situaciones complicadas”, concluyó en estratega universitario.