Bad Bunny lanza nuevo disco ‘El último tour del mundo’

Ciudad de México.- El trapero puertorriqueño Bad Bunny lanzó a la media noche del jueves un nuevo disco, titulado El último tour del mundo y, en un mensaje en Instagram, parece anunciar su salida del escenario.

“Voy a ser breves con ustedes, la razón por la que estoy aquí es para anunciarles mi retiro de la música”, dice en el video, en el cual aparece en una conferencia de prensa.

Según El Financiero, en este también aparece él viendo en la televisión dicho mensaje, para después dirigirse a un estante, tomar y reproducir el disco El último tour del mundo.

En su disco anterior, YHLQSMDLG, presentado el 29 de febrero de este año, la canción ‘<3′ da un indicio de esta idea del reguetonero: “Este disco está cabrón, lo hice pa’ vosotros, y en nueve meses vuelvo y saco otro, pa’ retirarme tranquilo como Miguel Cotto. Aunque después esté en mi casa solo y aburrío’, y aunque mis mejores tema’ apun no han salío’. Pero hablando claro, gente, ya ni duermo, y eso de la fama me tiene hasta enfermo”.

En redes sociales, los fans del puertorriqueño han especulado que su mensaje de despedida en Instagram es real, mientras otros consideran que se trata de un promocional del nuevo álbum.

Y acá hay otra pista al respecto del tema. En la descripción del nuevo disco en Apple Music, dice lo siguiente: “‘De momento pareciera que fuera el fin del mundo”, dice Bad Bunny a Apple Music sobre la inspiración de su nuevo álbum. Concebido durante la cuarentena, EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO no es una despedida como su apocalíptico título podría sugerir, sino un disco visionario en el que el puertorriqueño se deja llevar por la fantasía de cómo sonaría un álbum suyo en el futuro”.

“En pleno modo distópico, imaginó lo que podría ser su última gira o, más aún, los últimos conciertos de la historia del planeta. ‘Es como si estuviera adelantando mi última gira del 2032 al 2020′”, indicó la plataforma.

El último tour del mundo cuenta con 16 canciones, entre ellas ‘Dákiti’, con Jhay Cortez, que lanzó pocos días antes de presentar el disco completo.

También colaboraron con él la cantante española Rosalía, en el track ‘La noche de anoche’, y ABRA, una cantautora afroestadounidense, con la canción ‘Sorry papi’.

En otro video en su cuenta de Instagram, Benito Martínez da las gracias a su fans por el apoyo y comenta que su nuevo álbum es distinto a los anteriores.

Al mismo tiempo que el disco, fue lanzado un sitio web con el mismo nombre en el cual se puede adquirir el álbum digital y artículos como playeras y hoodies.

Este es el tercer álbum que el trapero lanza este año: el primero, YHLQSMDLG, salió en febrero; el segundo, Las que no iban a salir, fue publicado el 10 de mayo; mientras que El último tour del mundo lo lanzó a medianoche el 26 de noviembre.