En las últimas 48 horas, en EU más de 292 mil personas dieron positivo a coronavirus

Washington, D.C.- Las autoridades de salud del gobierno federal de Estados Unidos, anunciaron que siguen aumentando las cifras de personas contagiadas de Covid-19 y al mismo tiempo el número de decesos a causa del virus.

Según proceso.com.mx, las estadísticas exponen el desinterés de la gente en acatar las recomendaciones y ordenes sanitarias para evitar los contagios por parte de científicos, epidemiólogos, médicos, gobernadores y autoridades locales, con la excepción del todavía presidente, Donald Trump.

Al corte del jueves, y de acuerdo con el conteo preciso y actualizado que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins sobre los estragos del coronavirus en el mundo, en Estados Unidos 181 mil 490 personas habían dado positivo a la prueba de contagio del virus en 24 horas.

Y en la más reciente actualización de esta mañana, la Universidad reportó 110 mil 611 nuevos casos, es decir que, en menos de 48 horas, en Estados Unidos 292 mil 101 personas han dado positivo al virus.

Conforme a la bitácora de la prestigiosa y respetada institución universitaria especializada en estudios médicos, en Estados Unidos 12 millones 885 mil 297 personas han sido infectadas, y hasta ahora ha perdido la vida por causa del virus 263 mil 462.

A nivel mundial la Universidad Johns Hopkins indica que hay 61 millones 104 mil 906 personas con covid-19 y un millón 434 mil 509 fallecimientos derivados de la pandemia que en países como Estados Unidos continúa expandiéndose.

Mientras el presidente Trump sigue en un estado de negación, con respecto a la crisis de salud pública en el país que todavía gobierna y a su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden, el comportamiento de la ciudadanía agrega casos de contagios y muertes por la pandemia.

Trump ha dejado de participar abiertamente en el combate a la pandemia y ha dejado a las autoridades de los estados y locales que se hagan cargo de lo crisis de salud pública, esperando que cuando se cuente con la vacuna contra el coronavirus se revierta la crisis.

En contraste, Biden, presidente electo de los Estados Unidos, ya inició trabajos de transición en materia de salud para arreciar los trabajos contra la pandemia, por ejemplo, ya incluyó al doctor Anthony Fauci, el reconocido epidemiólogo a su equipo de lucha contra el virus.