Aeropuerto de Cancún mantiene racha de más de 300 vuelos diarios

Ciudad de México.- El Aeropuerto Internacional de Cancún reporta 320 operaciones con llegadas y despegues hacia 22 ciudades de la Unión Americana.

Según El Economista, la terminal aérea mantiene un promedio de 320 operaciones diarias desde hace por lo menos dos semanas, con la incorporación de vuelos de Europa, Centro y Sudamérica y 35 destinos de Estados Unidos.

Cancún registra una ocupación hotelera del 45.8% en los 176 hoteles operando que representan 45, 602 habitaciones y que aún mantiene cerrados 22 centros de hospedaje con 3,452 cuartos en cierre temporal.

En tanto que la Riviera Maya tiene una ocupación hotelera del 29.1%, Cozumel del 42.1% y Gran Costa Maya del 22.3%.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informa que hay 67,200 turistas en el estado, lo anterior, a pesar de que los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos elevaron a nivel 4 (el más alto) el riesgo de viajar a México por la probabilidad de contraer Covid-19 en territorio nacional.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que esto no es una alerta de viaje como las que emite el Departamento de Estado de la Unión Americana, sino es una recomendación para evitar viajar a nuestro país, que no es obligatoria, pero que en cambio sí sugiere a los viajeros realizarse una prueba viral entre uno y tres días antes de viajar.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), informó que, tras los efectos generados por la pandemia y la suspensión de vuelos internacionales, el Caribe Mexicano ha logrado recuperar en cuatro meses la conectividad aérea con más de 35 ciudades de Estados Unidos, que es el principal generador de turismo internacional para el destino, además se prevé incrementar en 21% la oferta de asientos de avión a partir de este mes.

Este incremento representa 300,000 asientos de avión más que el año pasado hacia Estados Unidos, los cuales se espera que compensen los asientos perdidos hacia Europa, Asia y América, que de manera más lenta han ido también recuperándose, dijo el funcionario.

Se ha recuperado, dijo 60% de la conectividad aérea que tenía el aeropuerto antes de la pandemia y existen buenas perspectivas para 2021, dijo y recordó que previo a la emergencia sanitaria el Aeropuerto Internacional de Cancún mantenía un promedio de 400 a 450 operaciones diarias que se esperan se hayan recuperado plenamente en los primeros meses de 2021.