Listos, santuarios de la mariposa Monarca para su reapertura

Los santuarios reabren este sábado 28 de noviembre

Morelia, Michoacán.- Los santuarios de la mariposa monarca de El Rosario en el municipio de Ocampo y Sierra Chincua en los municipios de Angangueo y Senguio, se encuentran listos para recibir a turistas y visitantes este sábado, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.
 
La capacidad y horarios de los servicios turísticos en el País de la Monarca se harán bajo estrictas medidas de seguridad e higiene para evitar la propagación del coronavirus, detalló la funcionaria estatal.
 
El costo de acceso a los santuarios será de 80 pesos por adultos y 50 pesos en niños, con en horarios de 9:00 a 17:00 horas, en tanto que la capacidad deberá ser del 50 hasta el 75 por ciento, agregó.
 
Asimismo, se suspenden todos los eventos sociales y culturales que generen concentraciones masivas en los Santuarios y en los municipios del País de la Monarca, igualmente se cancela la venta y consumo de alcohol en los diferentes espacios.
  
Chávez López refirió que las visitas organizadas por las agencias de viajes y tour operadoras tendrán acceso a los santuarios de lunes a jueves y previa reservación, éstas deberán indicar el nombre del responsable del grupo, así como el número de personas.

En el estacionamiento y antes de bajar del autobús se tomará la temperatura a los visitantes y se verificará que todos utilicen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.
 
En cuanto a las visitas de familias y público en general, serán de viernes a domingo y se deberá nombrar a un responsable por familia, pareja o grupo de amigos.

Al entrar al Santuario se tomará la temperatura y se verificará que todos usen el cubrebocas; en caso de que alguna persona presente temperatura mayor a 37.3 grados centígrados, se negará el acceso al grupo.
 
La funcionaria invitó a conocer y a aplicar los protocolos de seguridad e higiene para prestadores de servicios turísticos en la página de nuevoturismomichoacan.com.
 
Para reservaciones:
Santuario El Rosario, (Ocampo): 55 2796 1661
Santuario Sierra Chincua, (Angangueo): 715 146 5575
Santuario de Senguio, (Senguio): 786 104 2490
Para más información: 800 450 2300 o al 715 153 0675
 

Salir de la versión móvil