Presentarán edición de los “Los muros de agua”, obra de José Revueltas

Morelia, Michoacán.- El próximo jueves se hará la presentación del libro “Los muros de agua” del escritor José Revueltas, una obra editada por Consejo Editorial de la Cámara de Diputados federal y Ediciones Era, como un merecido homenaje al revolucionario y activista político.

Dicho Consejo informó que la presentación del libro de Revueltas se llevará a cabo este jueves 3 de diciembre, a partir de las 17 horas, por medio de Facebook Live.

“Los muros de agua es una novela escrita por José Revueltas en 1940 y publicada por vez primera en 1941, donde cinco personajes son trasladados a las Islas Marías. A través de esta novela, José muestra el entorno social de aquellos años, la descomposición de la misma, específicamente el estrato más bajo y desposeído”.

El Consejo Editorial de la Cámara de Diputados señala que dicho libro es de las obras más reconocidas de José Revueltas, donde “el autor pone en juego sus dos grandes compromisos: el literario y el político. En esta novela se ve reflejada su estancia como preso en las Islas Marías y los abusos a los derechos humanos de los presos enviados a esta particular isla”.


“José Revueltas nació en Durango, en 1914, y murió en la ciudad de México en 1976. Escritor, guionista y activista político. Participó en el Movimiento Ferrocarrilero en 1958; fue una de las figuras centrales del movimiento estudiantil de 1968, por lo cual fue encarcelado en Lecumberri (El Palacio Negro), lugar donde escribió El apando. Su obra ofrece un amplio abanico de temas, pero, particularmente, el de la condición humana en sus aspectos más crudos y oscuros”, refiere la biografía el escritor.