5 de diciembre, registro para aspirantes de Morena a cargos de elección popular

La mitad de candidaturas será para las mujeres

Pátzcuaro, Michoacán.- Ante el “universo” de aspirantes que se espera se registren en busca de la candidatura por gubernatura de Michoacán, será la Comisión Estatal de Elecciones de Morena quien defina finalmente al candidato más idóneo y que garantice el triunfo dentro del proceso electoral del año entrante.  

Así lo manifestó en rueda de prensa Marco Fabio de Jesús Bautista, integrante de dicha Comisión Estatal, quien informó que se acordó (a manera de que acepten los aspirantes), que habrá “paridad de género” y serán mitad de candidatas mujeres y mitad hombres en el Estado, quienes habrán de buscar los cargos de elección popular, tanto para la gubernatura como para las diputaciones federales y locales. 

Marco Fabio de Jesús agregó que será este sábado 5 de diciembre el único día para que quienes aspiran a la gubernatura de Morena presenten sus documentos incluyendo “su propuesta de gobierno” y también su comprobante de militancia al partido.

A partir de la presentación del pre registro, la Comisión de Elecciones elegirá de entre “el mundo de aspirantes” solo cuatro posibles, pero serán dos hombres y dos mujeres, de acuerdo con la convocatoria emitida, aseguró el morenista.

Para el 1 de febrero se deberá tener definido al candidato oficial y tras pasar por un último filtro o encuesta entre la militancia, señaló.

En cuanto a los aspirantes que se están dando a conocer personalmente a través de espectaculares y otros métodos, De Jesús dijo que esto no será tomado en cuenta, aunado a que se están adelantando a los tiempos y además no hay equidad, ya que varios no cuentan con los recursos para promocionarse de tal manera y que no es justo que aspirantes con cargos públicos (sin mencionar nombres) tengan “sembrados” con espectaculares la geografía michoacana.