UMSNH toma protesta y juramento hipocrático a 335 nuevos médicos

Servirán a la sociedad bajo los ideales humanistas y el compromiso social aprendido en las aulas de la Universidad Michoacana, subrayó el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, tomó protesta y juramento hipocrático a 335 nuevos médicos egresados de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, quienes se integran a los trabajos para la protección de la salud de la población ante el crecimiento de la pandemia provocada por el coronavirus.

Acompañado por el Secretario General, Pedro Mata Vázquez, el Secretario Académico, Orepani García Rodríguez, el director de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”, Arturo Valencia Ortiz, y la Médico Cirujano y Partero Samantha Xiomara Medina Montaño, tomó protesta a los nuevos médicos cirujanos y parteros que servirán a la sociedad bajo los ideales humanistas y el compromiso social aprendido en las aulas de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Durante su intervención en la simbólica ceremonia realizada bajo los más estrictos protocolos sanitarios y a la que solo asistieron 30 egresados, el rector señaló que esta Casa de Estudios celebra la titulación de 335 egresados de Licenciatura como Médico Cirujano y Partero, “esto es, sin duda, un logro, sobre todo, si tomamos en cuenta que dentro de este grupo de nuevos profesionistas se encuentra el titulado número 2 mil de nuestra Universidad, muestra tangible de que la Casa de Hidalgo no ha detenido su labor académica durante esta contingencia sanitaria”.

La administración universitaria, agregó, hizo su tarea para que el proceso administrativo de titulación, así como el de servicio social con el que esta íntimamente ligado, sean ágiles, sencillos y por vía electrónica, para que no constituyan un obstáculo para el desarrollo profesional y académico de los egresados. “Estamos frente a una circusntancia de salud que ha sido determinante en todos los ámbitos de nuestras acciones, tanto públicas como privadas. Es por eso que el ejercicio de la medicina, en todos sus niveles, ha cobrado una nueva dimensión”. 

El rector instó a los egresados que tomaron protesta a tener presente la misión de su facultad en la que se fija el objetivo de formar profesionistas en el área de la salud con aptitud científica, humanística, ecológica y con responsabilidad social. Asimismo, pidió que recuerden que son nicolaitas con una formación que proviene del humanismo y del compromiso social heredado por los fundadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. “Ahora más que nunca la sociedad mexicana necesita de ustedes y requiere de toda su voluntad y esfuerzo”.

La Casa de Hidalgo no detiene su avance, con calidad, seguridad y eficiencia, devuelve a la sociedad los mejores profesionistas.