Afores quieren reducir sus comisiones al 0.8% en 2021

Ciudad de México.- Las Afores se preparan para que en 2021 la comisión que cobran por administrar los recursos de trabajadores tenga un promedio de 0.80% desde el 0.92% actual.

Según Expansión, el presidente del a Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela Dib, dijo que ya se aprobaron las propuestas de cuatro administradoras de las 10 existentes.

“La junta de gobierno de la Consar busca una reducción de 0.80%, ya esta prácticamente asegurado y representará un ahorro para los trabajadores, especialmente a los jóvenes”, destacó durante su participación en el Encuentro Amafore.

Vela también exhortó a las Afores a que hagan un esfuerzo en materia de comisiones para reducirlas.

Recientemente el director general de Citibanamex dijo que el cobro por administración de recursos podría converger hacia el 0.70%, desde el 0.88% que cobra actualmente.

En el evento también participaron los líderes de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el presidente de la Asociación de bancos de México (ABM) y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí.

Salazar Lomelí destacó en su participación que con la reforma al sistema de pensiones, que está en el Congreso y tiene que aprobarse antes del 15 de diciembre, se trata de resolver limitantes y la mayor parte del esfuerzo la tiene el sector privado.

“Esperamos que no resulte una carga imposible y el sector privado actúa de una forma responsable y solidaria, pone todo de su parte”, dijo.

El empresario también destacó que la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador no tomó en cuenta muchas de las propuestas de la iniciativa privada.

Salir de la versión móvil