Invierten más de seis mdp en rehabilitación de de la calle Raza Azteca

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, edil de Morelia, inauguró la rehabilitación integral de la calle Raza Azteca en la colonia Lomas de Santiaguito que tuvo una inversión de alrededor de 6 millones 800 mil pesos.

La edificación fue reconocida por el encargado del orden, José Manuel Banderas Soria, como una acción integral que ayudará al desarrollo económico de la zona y mejorará la calidad de vida de los habitantes de ella y de las colonias vecinas.

La pavimentación con concreto hidráulico, cambio de luminarias, construcción banquetas, jardineras, forman parte de la intervención que realizó la administración municipal del Gobierno de Morelia.

La obra también cuenta con un colector de captación pluvial de 600 metros lineales para una mejor recolección del vital líquido derivado de las lluvias, cuenta con banquetas, mobiliario, rehabilitación del alumbrado público, redes de drenaje y agua potable en 350 metros lineales.

El presidente municipal se pronunció por transformar todos los espacios cercanos a la gente en colonias populares y la zona rural que permitan un desarrollo más igualitario en la sociedad del municipio, al recordar que en la zona norponiente cercana a Lomas de Santiaguito se han destinado 32 millones de pesos para la regeneración vial, mientras que las intervenciones que se hacen actualmente de los caminos rurales continúan esta semana con 6 equipos distintos de trabajo para las 14 tenencias.

El secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, puntualizó que obras como la calle Raza Azteca son edificaciones para que los transeúntes circulen de manera segura, sobretodo adultos mayores y niños, además de recuperar el espacio público con más de 180 bancas de cemento para una mejor convivencia, se plantaron 16 árboles y cuenta con 11 jardines infiltrantes y mejoras al alumbrado público para mayor seguridad.