Inicio Covid-19 Biden exige uso de cubrebocas en los primeros 100 días de su...

Biden exige uso de cubrebocas en los primeros 100 días de su gobierno

Washington, D.C.- Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos, exigió a toda la población de su país usar el cubrebocas durante los primeros 100 días de su gobierno y, prometió que para ese periodo de tiempo se habrán suministrado 100 millones de vacunas contra covid-19.

“Pido que todos, todos los ciudadanos utilicen el cubrebocas para contener la expansión del contagios por la pandemia… esto nos ayudará a combatir al virus mientras avanzamos el proceso de vacunación”, dijo Biden en Wilmington, Delaware.

Según proceso.com.mx, durante un evento para presentar oficialmente a Xavier Becerra, fiscal general del estado de California como su nominado para ser Secretario de Salud y Servicios Humanos, el presidente electo habló de sus planes para distribuir el antídoto contra el coronavirus.

“En los primeros 100 días de mi gobierno, mi equipo habrá distribuido 100 millones de dosis de la vacuna”, prometió el presidente electo de los Estados Unidos, en el evento dedicado a presentar a quienes fungirán como sus asesores en materia de salubridad pública.

Biden encomió tanto a la sociedad, al Congreso federal y al todavía presidente Donald Trump a unirse en una lucha apolítica contra la pandemia que está causando no sólo muerte y contagios, sino también una crisis económica en Estados Unidos y en todo el mundo.

“Pido el gobierno del presidente Trump que compre ahora la vacuna a las empresas farmacéuticas Pfizer y Moderna”, destacó Biden, en referencia al plan de vacunación en su país que iniciaría a finales de este mes de diciembre.

La todavía presidencia de Trump anunció en paralelo que, antes de que inicie 2021, llevará a cabo la vacunación de más de 30 millones de trabajadores de salud esenciales (médicos, enfermeras y paramédicos) y personas de la tercera edad en situación vulnerable al virus.

“Este mes para la manufacturación de la vacuna y su distribución, necesitamos ahora que el Congreso federal termine el trabajo bipartidista de aprobar un presupuesto para esto, es urgente, lo necesitamos”, subrayó el presidente electo de los Estados Unidos.

Salir de la versión móvil