Nadia Podoroska, la tenista revelación de 2020

Buenos Aires, Argentina.- La argentina Nadia Podoroska fue anunciada el martes como la debutante de 2020 por la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés).

Según El Financiero, la tenista comenzó la temporada 2020 fuera del Top 250, jugando en eventos de la WTA y del Circuyito Femenino ITF (Federación Internacional del Tenis en español).

En el torneo Roland Garros 2020, que se llevó a cabo del 27 de septiembre al 11 de octubre, la jugadora argentina avanzó a la primera semifinal de su carrera a nivel Tour. Ahí derrotó a Elina Svitolina antes de caer ante la eventual campeona, Iga Swiatek.

Antes de este torneo parisino, Podoroska nunca había ganado un partido de Grand Slam ni había derrotado a alguna oponente clasificada en el top 50 de las mejores jugadoras.

La tenista entró al Top 100 y al Top 50 este año, por primera vez en su carrera, y mejoró su clasificación de fin de año desde 2019 en más de 200 lugares, indica la WTA.

El año pasado, Podoroska terminó en el lugar número 255, mientras que al terminar la temporada de este año se ubicó en el número 47, apunta la asociación femenil.

En un video publicado en sus redes sociales, Podoroska dijo estar feliz de su nombramiento por parte de la WTA.

La jugadora debutó profesionalmente en 2011, en el Circuito ITF de Sudamérica.

Nadia Podoroska nació en febrero de 1997, por lo que tiene 23 años de edad actualmente. Es orignaria de Rosario, Argentina, y su familia es de ascendencia ucraniana.