Joe Biden y Kamala Harris, las “Personas del Año” de Time

New York, Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, fueron nombrados conjuntamente como la “Persona del año 2020” de la revista Time, elegidos de una lista de finalistas que incluía al hombre al que Biden venció en las elecciones, el presidente Donald Trump.

Según Expansión, el ex vicepresidente demócrata y su compañera de fórmula, una senadora de California cuya elección rompió las barreras raciales y de género, juntos “ofrecieron restauración y renovación en un solo boleto”, dijo Time en un perfil de la pareja, publicado en línea con su anuncio.

Después de la campaña presidencial estadounidense más tumultuosa de los tiempos modernos, librada en medio de una pandemia mortal, devastación económica y un ajuste de cuentas nacional devastado por el racismo, Biden y Harris prevalecieron en una elección que atrajo la mayor participación de votantes en un siglo.

El editor en jefe y director ejecutivo de Time, Edward Felsenthal, atribuyó a los vencedores el éxito en “un debate existencial sobre la realidad en la que vivimos”.

“Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de Time“.

Trump, el presidente número 45 de Estados Unidos y la Persona del Año 2016 de Time, tan honrado un mes después de su sorpresiva victoria electoral como el candidato republicano ese año, estuvo entre los otros tres finalistas en la carrera este año, dijo la publicación.