Empresa procesadora de aguacate en Uruapan recibe autorización de impacto ambiental

Uruapan, Michoacán.- La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (Semaccdet), entregó la autorización de impacto ambiental a la empresa Calavo de México S.A de C.V., ubicada en Uruapan, Michoacán.

Roberto Guzmán Gordillo, representante legal de Calavo de México S.A. de C.V., comentó que la empresa asentada en Uruapan, genera más de mil 500 empleos y procesa diariamente cerca de 120 toneladas de aguacate, el cual transforma en sus diferentes procesos en salsas, guacamole y pulpas de la fruta michoacana.

Guzmán Gordillo agradeció a la Semaccdet el acompañamiento y asesoría que brinda a las empresas que además de generar desarrollo en la entidad, se encuentran comprometidas con el cuidado y preservación del medio ambiente como Calavo, “estamos en el proceso de cambio y de mejora constante, es parte de nuestra visión de ser una empresa de clase mundial y bueno también darle cumplimiento siempre a leyes a nivel municipal, estatal y federal y es una razón para estar al tanto de los lineamientos que se exigen”.

Mencionó que la autorización en materia de impacto ambiental, permitirá modificar y rehabilitar diversas áreas, así como la instalación de nuevo equipo para sus procesos de enfriamiento y ampliar espacios para brindar mayor comodidad y seguridad a sus empleados.