Inician instituciones electorales capacitación a comunicadores de Michoacán

En el Proceso Electoral Local 2020-2021 se aplicarán sanciones a quienes no cumplan: Araceli Gutiérrez

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar información a medios de comunicación sobre todas las etapas del Proceso Electoral 2020-2021 y así contribuir en la construcción de una competencia electoral transparente y equitativa, que permita al ciudadano formarse una opinión razonada e informada, se inició la primera etapa del Curso Virtual de Capacitación Electoral para Periodistas, Michoacán 2020-2021 que imparten instituciones electorales y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El curso es impartido por personal del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), del Instituto Nacional Electoral (INE), del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y la Fiscalía Especializada Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales de la FGE. 

Durante el inicio del curso, el Mtro. Ignacio Hurtado Gómez, Consejero Presidente del IEM; la Dra. Yurisha Andrade Morales, Magistrada Presidenta del TEEM; y el Lic. David Alejandro Delgado Arroyo, Consejero Presidente de la Junta Local del INE en Michoacán, coincidieron en que los medios de comunicación son una parte importante para la democracia al transmitir la información que la ciudadanía necesita para poder ejercer un voto pensado e informado en 2021.

Asimismo, compartieron que la suma de voluntades abona a que se cuente con un Proceso Electoral más transparente, participativo y se lleguen de manera más efectiva a las metas programadas, que sin duda los periodistas son partícipes de esta tarea al brindar máxima publicidad a las diversas etapas del Proceso Electoral y también para evitar y aclarar información falsa.

Ante la nutrida participación, el consejero presidente del IEM agradeció la gran respuesta que se tuvo de los diferentes medios de difusión, lo que abona en el desarrollo democrático, a que se conozcan detalles más amplios que servirán para que se informe de la mejor manera a las ciudadanas y ciudadanos sobre los actores políticos, que además resulta un reto por las condiciones actuales por motivo de la pandemia.