Continúan tirando basura en el primer cuadro de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán.- Turistas y ciudadanos patzcuarenses denunciaron los tiraderos de basura que se observan en la calle Obregón, a unos cuantos metros de la plaza Gertrudis Bocanegra, “convirtiéndose en un foco de infección, contaminación ambiental y lugar de comida para perros”.

En redes sociales se deploró que los comerciantes que laboran por la tarde y noche en la explanada del Mercado Municipal arrojen sus desechos en dicho lugar, sin que las autoridades municipales “hagan nada”, pues este problema ocurre “todos los días”, aseguraron los quejosos.

“Los comerciantes deben recoger su basura y embolsarla y que el camión recolector pase a la hora indicada para recoger sus bolsas y evitar este espectáculo denigrante para la ciudad y sus habitantes”, observó un cibernauta.

Por su parte, turistas que ya se encuentran en este Pueblo Mágico para pasar la temporada navideña hicieron notar que “está muy bonito y espectacular el Nacimiento Monumental que se instaló en la plaza Vasco de Quiroga, pero es lamentable el tiradero de basura que se observa en las inmediaciones del Mercado Municipal”.

Definitivamente, señalaron algunos vecinos del Centro Histórico, “falta mucho para que en Pátzcuaro exista una cultura de la limpieza, y más de parte de algunos comerciantes, quienes sin que nadie les diga nada tiran sus desechos ante la complacencia de las autoridades”.