Entregan acervo bibliográfico “La Ruta de las Lenguas Indígenas” en Uruapan

Morelia, Michoacán.- En aras de promover la cultura a nivel nacional, a través de las lenguas indígenas, este jueves autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) acudieron a la entrega de un acervo bibliográfico en la biblioteca “Lic. Justo Sierra”, del municipio de Uruapan.

Con dicho acervo denominado “La Ruta de las Lenguas Indígenas”, también se busca coadyuvar en el fortalecimiento de la lectura en las y los estudiantes michoacanos, así como en la población en general que acude a las bibliotecas en las diferentes regiones de la Entidad.

La ficha bibliográfica denominada “La Ruta de las Lenguas Indígenas”, publicada en 400 espacios de lectura pertenecientes a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de los estados de Aguascalientes, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas, ahora será distribuida en 15 bibliotecas de Michoacán.

Esta entrega forma parte de una estrategia que tiene como propósito distribuir más de 37 mil ejemplares con la finalidad de aumentar el acervo de las bibliotecas de la entidad y enriquecer la lectura de estudiantes y ciudadanos.

Al respecto la SEE agradeció a la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), por hacer posible esta entrega en Michoacán.

Lo anterior ya que con dicha acción la SEE refuerza los servicios educativos de la entidad y permite un mejor desarrollo educativo en las niñas, niños y jóvenes michoacanos.