Inicio Educación Conmemoran CCV Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Conmemoran CCV Aniversario Luctuoso del Generalísimo José María Morelos y Pavón

Morelia, Michoacán.- El Gobierno de Morelia conmemoró el acto del CCV Aniversario Luctuoso del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

En compañía de la síndico Labinia Aranda Ortega, la presidenta honoraria del DIF Morelia Rosalva Vidal Pérez, el secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes y el alcalde Raúl Morón, el director de la Casa Natal de Morelos y orador oficial, José Fabián Ruiz, dio cuenta de las hazañas y estrategias militares del sacerdote de Carácuaro, Michoacán.

Uno de los legados más grandes que dejó a México fue la creación de las instituciones políticas que conforman los 3 poderes en el país, el ejecutivo, legislativo y judicial, por lo cual Fabián Ruíz consideró una obligación civil el recordar al Generalísimo Morelos.

Morelos fue honrado por la lucha que llevó por la libertad de todos los mexicanos y por quien hoy Morelia lleva su nombre, con el depósito de una ofrenda floral y guardia de honor en el busto del patio de la Casa Natal de Morelos.

Previo a este acto, se realizó el izamiento de bandera nacional a media asta en la Plaza Jardín Morelos, posteriormente se realizó el depósito de ofrenda floral y guardia de honor en el monumento ecuestre al mismo personaje.

Salir de la versión móvil