En Michoacán se cometen 158 delitos al mes

Morelia, Michoacán.- El titular de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes dio a conocer los lugares que ocupa Michoacán a nivel nacional en el combate a delitos de alto impacto, homicidio, robo de vehículos, robo a casa-habitación, robo a negocios, robo a transeúntes, extorsión y secuestro.

“Los delitos que se comenten en Michoacán están muy por debajo de la media nacional, ya que el estado ocupa en la tabla el lugar 20 en delitos de alto impacto, la posición número 8 en homicidios y 10 en robo de vehículos”, puntualizó Israel Patrón.

Patrón Reyes agregó que el promedio de delitos que se comenten a nivel nacional es de 229 mensuales y en Michoacán es de 158 delitos.

En robo a casa-habitación, el estado se ubica en el sitio 23; robo a transeúntes, 20; robo a negocios, 27; extorsión, 28; y secuestro lugar 6.

Destacó además que en el estado se recuperan en promedio 384 vehículos mensualmente y en lo que va de la administración de Silvano Aureoles se han asegurado casi 6 mil armas.

“Estas cifras no son casualidad y se debe al monitoreo, la instalación e incremento de arcos carreteros, la tecnología y operatividad del C5i, el incremento de patrullas, el apoyo de la División Caminos y despliegue de los más de 200 elementos que operan en tramos estatales”, dijo Israel Patrón.