Ejecutan al exalcalde de Aquila; apareció en fotografía con “La Tuta”

Según habitantes de Maruata, la noche del lunes llegó un grupo de motociclistas, de piel blanca y barba de candado, que se quedó a dormir en la playa, y esta mañana dieron muerte al profesor Juan Hernández y a su hijo. (Foto: especial)

Aquila, Michoacán.- Sicarios que se trasladaban en motocicletas asesinaron de varios impactos de arma al expresidente municipal de Aquila, Juan Hernández Ramírez, y a su hijo Omar Hernández, de 18 años de edad, la mañana de este martes.

Según proceso.com.mx, los presuntos autores del crimen habían pernoctado la noche de ayer en Maruata, lugar donde ocurrieron los hechos y donde el corregidor tenía su domicilio particular, según la Policía Comunal de este municipio.

Según habitantes de Maruata, la noche del lunes llegó un grupo de motociclistas, de piel blanca y barba de candado, que se quedó a dormir en la playa, y esta mañana dieron muerte al profesor Juan Hernández y a su hijo.

Pese a que la policía comunal y la Marina realizaron un operativo, no se ha logrado dar con los presuntos sicarios.

Las autoridades actuales de Aquila señalaron, “que la muerte no fue ocasionada por grupos de ninguna comunidad, sino de personas externas.

El 26 de septiembre de 2014, Juan Hernández apareció en varias fotografías con el entonces líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.

Al respecto, el entonces alcalde aseguró que fue obligado a asistir a dicha reunión.

Casi un año después, el todavía alcalde priista fue detenido por presuntos nexos con el narcotráfico, en concreto con Los Caballeros Templarios.