FICM convoca a Curso de Guion Cinematográfico

Será impartido por Alejandro Hosne

Este curso está dirigido a personas con afición a la literatura y al cine con interés de crear obras dramáticas. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) invita a inscribirte al Curso de Guion Cinematográfico impartido en seis sesiones en línea por el escritor Alejandro Hosne de enero a abril de 2021.

El taller tiene como objetivo profundizar las nociones de conflicto, estructura y personaje, bases de cualquier historia sin importar su tono o género.

Así como analizar la estructura dramática, en qué consiste, cómo pensarla y luego plasmarla, todo esto dentro de un ambiente de trabajo y aprendizaje dinámico donde surjan herramientas que ayuden a desarrollar ideas, el primer paso para escribir una historia. Analizaremos en detalle filmes previamente seleccionados, para descubrir la idea original que partió del papel y después llegó a la pantalla.

Este curso está dirigido a personas con afición a la literatura y al cine con interés de crear obras dramáticas.

Dicho curso tiene una duración de seis sesiones de ocho horas cada una. El horario es: sábados y domingos de 10:00 a 14 horas.

El cotos es de $2,400.00 pesos por todo el curso. Se enviará un diploma del FICM a los alumnos que cumplan con los requerimientos del taller y asistan puntualmente a todas las clases.