Por alza de casos de Covid-19, posponen entrega de los premios Grammy

Premios Grammy, el máximo reconocimiento en la industria musial. (Foto: especial)

Los Ángeles, CA.- La ceremonia de entrega de los premios Grammy, que estaba prevista para el 31 de enero, se ha pospuesto debido al aumento de los casos de coronavirus en Los Ángeles, informaron el martes la revista Rolling Stone y Variety.

Según El Economista, los dos medios citaron múltiples fuentes diciendo que la ceremonia, los premios más importantes del negocios de la música, podría realizarse en marzo.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, que organiza los Grammy, no respondió inmediatamente una solicitud de comentarios.

Los organizadores de los Grammy ya habían planeado una ceremonia en un formato adecuado a la pandemia, sin público y solo con los presentadores y artistas invitados a actuar durante la retransmisión nacional en la cadena televisiva CBS.

Beyonce lidera las nominaciones a los premios Grammy en nueve categorías, seguida por Dua Lipa, Taylor Swift y el rapero Roddy Ricch, con seis cada uno. 

Swift y la cantante británica Dua Lipa competirán para el premio más importante —álbum del año— junto al cantante de R&B Post Malone, la banda británica Coldplay, el grupo femenino Haim, el artista de vanguardia británico Jacob Collier, la banda de soul estadounidense Black Pumas y la cantante alternativa de R&B Jhene Aiko.

Está previsto que el comediante Trevor Noah presente la gala de 2021.

Las nominaciones fueron anunciadas en noviembre por celebridades de todo el mundo a través de una instancia transmitida por videochat.

Otras ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, como los Emmy y los Grammy Latinos, se han visto obligadas a realizarse parcial o totalmente de forma virtual debido a las restricciones vigentes sobre las aglomeraciones de personas en medio de la pandemia.