Durante irrupción en el Capitolio, muere una mujer tras recibir un disparo

El 6 de enero de 2021, miles de personas irrumpieron de forma violenta en el edificio del Congreso, en Washington, para intentar impedir la ratificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden espoleados por las falsas acusaciones de fraude vertidas por Trump. | Fotografía: Archivo

Washington, D.C.- Una mujer que recibió un disparo en el pecho durante la violenta protesta en favor de Donald Trump en el Capitolio de Estados Unidos murió este miércoles, informó The Associated Press.

Según proceso.com.mx, la agencia de noticias citó a dos funcionarios familiarizados con el asunto que hablaron bajo condición de anonimato, pues no estaban autorizados para hablar en público.

De acuerdo con la cadena NBC News, un agente de seguridad disparó a la mujer en el pecho durante la irrupción de simpatizantes del presidente Donald Trump al Capitolio, donde se realizaba la sesión del Colegio Electoral, que debería confirmar el triunfo de Joe Biden en la elección de noviembre.

La mujer y otros elementos de seguridad lesionados fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica, había informado poco antes la cadena CNN.

Los manifestantes de “Stop the Steal”, que apoyan a Trump, violaron la seguridad en los escalones del Capitolio. Con banderas confederadas y otras con las barras y las estrellas, los manifestantes entraron al segundo piso, cerca del Senado.

Los simpatizantes de Trump entraron a la fuerza para exigir revertir el triunfo de Biden, rompieron vidrios, se colgaron de las puertas y las paredes, obligando a la gente dentro del Capitolio a resguardarse por su seguridad, mientras exigían revertir el triunfo de Biden.

El FBI desplegó a su gente para apoyar a la Policía del Capitolio, para proteger la propiedad federal y la seguridad pública, indicó un funcionario a Reuters.

Un portavoz de la Casa Blanca confirmó que el gobierno de Trump desplegó a la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad para resguardar la zona. El Pentágono también confirmó que movilizó a la Guardia Nacional a Washington para apoyar a las fuerzas del orden. Virginia envió a 200 elementos policiacos.