Tras 60 años de ausencia, Aston Martin regresa a la Formula 1

Será en febrero cuando la escudería de Aston Martin presente su nuevo monoplaza para la temporada 2021. (Foto: especial)

Londres, Inglaterra.- El fabricante inglés acaba de anunciar su regreso a la Formula 1, tras seis décadas de ausencia. Para ello, el equipo que antes era conocido como Racing Point ha sido rebautizado como Aston Martin, nombre bajo el cual afrontará la temporada 2021.

Según Forbes México, será el 21 de marzo de este año, en el Gran Premio de Melbourne, Australia, cuando el nuevo equipo haga su debut. Se marcará así el regreso a las competencias del máximo circuito del fabricante inglés.

Si bien Aston Martin no ha sido ajeno a la Formula 1, puesto que ha estado presente en la categoría con patrocinador de Red Bull, será este año cuando por primera vez, desde 1960, un monoplaza compita con su nombre.

La noticia no viene sola, pues también se confirmó que la nueva escudería tendrá como piloto al alemán, Sebastian Vettel, quien recientemente se despidiera de Ferrari. De esta forma el cuatro veces campeón del mundo será compañero de Lance Stroll.

La nueva escudería ha confirmado que será en el mes de febrero cuando revelará oficialmente su nuevo auto e imagen para 2021. Pero es un hecho que Aston Martin busca así regresar al máximo circuito, luego de que en los últimos años ha destacado en múltiples victorias en las 24 Horas de Le Mans.

El cambio de nombre e identidad le llevó al fabricante inglés casi un año de preparación y esperan establecer una estrecha relación entre los aficionados y la nueva escudería.

Aston Martin entrará así en la temporada 2021 de la Formula 1 luego de una exitosa campaña de Racing Point, en donde el piloto mexicano Sergio Pérez consiguiera la única victoria del equipo en el Gran Premio de Sakhir, antes que se fuera a Red Bull.