Secoem presenta Plan General de Entrega-Recepción 2015/2021

El propósito es brindar herramientas que permitan realizar un proceso ordenado, transparente y que cumpla con la normatividad aplicable. (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio inicio a la Jornada de Capacitación para la entrega – recepción de la administración pública estatal 2015-2021. 

Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien señaló que el propósito es brindar los conocimientos y herramientas que permitan realizar un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y que cumpla con la normatividad aplicable.

Durante el evento realizado en Casa de Gobierno, salón Charo, en el que participaron los Órganos Internos de Control de la propia dependencia a su cargo, señaló que desde el mes de septiembre del año pasado se inició con el proceso operativo y digital de lo que será la entrega constitucional de la administración estatal.

Esto, a través del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), versión 2.0, propiedad intelectual de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, el cual garantiza la transición con un informe detallado legal y administrativo.

En ese sentido, destacó que desde al año anterior se ha consolidado los trabajos con los servidores públicos del grupo de transición para planificar una entrega formal, con apego a las disposiciones normativas vigentes, de manera responsable, y mejorando la gestión institucional en el manejo de los recursos públicos. 

En razón de esto, las capacitaciones se brindarán, de igual manera, a los más de 200 enlaces del sector Paraestatal, Central y Regional, quienes tendrán la responsabilidad de monitorear y dar seguimiento a los avances de la integración de la información y brindar el apoyo necesario a las unidades administrativas de su dependencia, órgano o entidad.

Cabe destacar que los trabajos del día de hoy, en relación a la Entrega Constitucional de la Administración, tiene dos líneas de acción principales, primeramente, la responsabilidad que ejercen los Órganos Internos de Control dentro de las dependencias y entidades impulsado por un Plan de acompañamiento que permitirá llevar a cabo las atribuciones de vigilancia, asesoramiento, recomendaciones y supervisión.

Asimismo, la supervisión de los Órganos Internos de Control a los usuarios de su dependencia o entidad en la actualización y migración del sistema de entrega- recepción, SERMICH 2.0, así como en el proceso de monitoreo y semaforización que será presentado al titular del Ejecutivo periódicamente.