Más de un millón 300 mil estudiantes retoman clases a distancia

Se mantienen a disposición de docentes y alumnos de forma gratuita las herramientas de Google for Education. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Este lunes regresaron a clases a distancia más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, media superior y superior, así como más de 46 mil docentes michoacanos. 

Ante este retorno a las actividades escolares, el secretario de Educación en el Estado, Héctor Ayala Morales, informó que la modalidad a distancia a través de internet, radio y televisión continuará para todos los niveles educativos hasta que la autoridad en salud permita el regreso presencial. Lo anterior, debido al incremento en los contagios por Covid-19 en la entidad.

Asimismo, señaló que para las comunidades de alta y muy alta marginación, las autoridades educativas han entregado materiales de apoyo impresos y libros de texto, para dar continuidad al desarrollo académico de quienes más lo necesitan.

Para que la educación en Michoacán no se detenga, se adecuó el sitio https://aulas.see.gob.mx/, donde pueden consultarse horarios y programación de Aprende en Casa III, tutoriales, libros de texto, entre mucha más información.

Además, Ayala Morales informó que se mantienen a disposición de docentes y alumnos de forma gratuita las herramientas de Google for Education.

Salir de la versión móvil