Doctora del Hospital de la Mujer, primer michoacana en participar en Congreso Internacional de Cirugía Ginecológica

“Embarazo ectópico abdominal con localización retrocervical” fue el tema que presentó la doctora Andrea Portillo. (Foto: especial)

Morelia, Michoacán.- Andrea Portillo Esquivel, médica del Hospital de la Mujer, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), es la primera michoacana en participar en el Congreso Internacional AAGL, evento que congrega a los mejores cirujanos ginecológicos del mundo.
 
“Ir a este tipo de congresos también nos abre las expectativas de saber cómo en otros países resuelven ciertas cosas, saber nuestras limitaciones, nuestro potencial y todo lo que nosotros estamos haciendo y en lo que muchas veces llegamos a ser innovadores”, comentó la especialista.
 
En un video pregrabado, la doctora Portillo mostró a los participantes del Congreso algunos de los procedimientos de mínima invasión que se realizan en el Hospital de la Mujer. “Embarazo ectópico abdominal con localización retrocervical”, fue el tema de la presentación.
 
“Nosotros mostramos que hay muchas patologías que podemos manejar en el consultorio, por supuesto, con todas las medidas y les damos a las pacientes la oportunidad de poderse reincorporar de manera inmediata a sus actividades”, resaltó la gineco-obstetra.
 
Gracias al trabajo constante del equipo multidisciplinario del servicio de cirugía de mínima invasión ginecológica, del cual forma parte la doctora Portillo, el Hospital de la Mujer es un referente a nivel nacional en la realización de este tipo de procedimientos.
 
Cabe recordar que el pasado mes de octubre de 2020 este equipo de especialistas obtuvo el primer lugar en el “7th International Winners Meeting, Berlín 2020”, con la ponencia en vivo “Histeroscopía y Embarazo”.

Salir de la versión móvil